jueves, 5 de diciembre de 2013

Tarta de mousse de chocolate

Primero aclarar que esta tarta no se puede hacer de hoy para esta noche, necesitamos mínimo 24 horas, segunda aclaración es que la foto no hace honor en absoluto....

Ingredientes:
  • Para la base:
  • 1 paquete de galletas Maria.
  • 150 grs. de mantequilla.
  •   Para la mousse:
  • 1 y 1/2 tableta de chocolate fondant.
  • 200 grs. de nata para montar.
  • 4 huevos.
  • 50 grs. de azúcar.
  • Para el recubrimento:
  • 1 tableta de chocolate negro.
  • 50 grs. de nata para montar.
No os asustéis que para nada es complicada, sólo precisa paciencia, así que calma.

Vamos a preparar la base, trituramos el paquete de galletas, yo lo hice con la picadora, se puede hacer a mano pero todo el tiempo se triplica y os aseguro que acabáis con el brazo dormido, la mantequilla la diluimos (microhondas o fuego).

En un molde desmontable ponemos la mezcla de las galletas y la mantequilla, cubrimos bien el molde y metemos en el frigorífico para que tome consistencia durante una media hora.

Vamos a la mousse:

Separamos las claras de las yemas, cuidadito (en mis primeras separaciones he tirado algún que otro huevo), bien las tenemos separadas y hay que montar las claras a punto de nieve, así que muuuuuucha paciencia, con la batidora si tiene velocidad primero despacio y poco a poco con velocidad, se tarda perfectamente en torno a 15 minutos dale que te pego, va pasando por diferentes etapas, primero se hacen burbujas, luego se va poniendo blanca pero sin subir y poco a poco veremos que sube y sube hasta que se forma esa masa blanca como la nieve que estará cuando clavemos una cuchara y se queda de pié, en el proceso (que se me olvida), ir añadiendo despacio el azúcar).

Vamos a montar la nata, el pack tiene que estár al menos 24 horas en el frigo previamente, y nuevamente con paciencia vamos montando, ojo que no se quede muy dura, la mousse no es un pastel duro, se tiene que deshacer en la boca, así que depende de la dureza que le queramos dar.

Añadimos las yemas batidas a la nata y mezclamos bien, bien otraaaa vez con extrema paciencia.

Fundimos el chocolate fondant y mezclamos todos los ingredientes, (las claras, la nata y el chocolate), mzclamos bien, al final queda un color homogéneo.

Sacamos el molde del frigorífico y añadimos esta masa cubriendo bien el molde, y volvemos a meter en el frigorífico durante otra media hora para que enfríe un poco.

Vamos al recubrimiento, fundimos el chocolate negro y llevamos a ebullición la nata y mezclamos, volvemos a sacar del frigorífico el molde y con ayuda de una cuchara y desde muy muy cerca, cubrimos la mezcla con ese chocolate mezclado con la nata.

Volvemos a frigorífico y la tenemos, ahora hay que dejar reposar 24 horas....


Ya os digo que la foto no hace justicia....

Pero que riquísima que estaba.

Que os aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario