viernes, 15 de noviembre de 2013

Pollo en salsa de almendras

Hoy os traigo una receta antigua, una receta famosa pero familiar, por lo que conlleva, esta salsa de almendras, la he probado en infinidad de ocasiones, pero la salsa de almendras de mi madre (como las cosas de todas las madres), es la mejor, (siempre bajo mi punto de vista).

Ingredientes para 4 personas:
  • 1 pollo entero
  • sal
  • pimienta
  • Aceite de oliva, a ser posible AOVE.
  • Patatas para freir.
Para la salsa:
  • Almendras fritas y crudas
  • Leche
  • Pimienta
  • 2 huevos duros
Compro el pollo entero por trocearlo a mi manera y a mis cantidades, se puede comprar perfectamente troceado, en una sartén echamos aceite y echamos el pollo troceado salpimentado previamente, lo doramos lo máximo posible sin pasarnos en la fritura del pollo.

Vamos a preparar la salsa, no he puesto la cantidad de almendras y leche porque va un poco en función de cuanto sabor queramos, en principio un puñado de ambos tipos de almendras, lo echamos en el vaso de la picadora, añadimos un poco de pimienta, los dos huevos duros troceados y añadimos leche en función de cuanto espese, no hay mucho problema si nos pasamos ya que luego la leche evapora, pero ojo que también se quema, una vez picado todo lo añadimos al pollo de la sartén, y salteamos unos 5 minutos, si vemos que queda seco se le puede añadir un poco más de leche para hacer que la salsa no quede tan dura.

Las patatas son un acompañamiento, las pelamos y con un pelador sacamos tiras finas, (como las patatas fritas de bolsa), las freímos en abundante aceite caliente y las sacamos a un plato con un papel absorbente.

A mi esta vez me quedó algo seco, pero al sobrante le añadí un poco más de leche y quedó espectacular.

Que os aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario