lunes, 25 de noviembre de 2013

Penne (macarrones) con Salmón y Vodka

Vamos a pasear un poco por la cocina italiana, un concepto de cocina que me encanta, muy variada y con infinitas posibilidades, no sólo con platos de pasta (que es lo que estamos más acostumbrados), pero os aseguro que hay muchas más facetas en esta cocina (he trabajado en un restaurante italiano y he aprendido una barbaridad de su cocina), pronto explicaré más cosas de esta cocina pero hoy nos vamos a centrar en un plato de pasta.
El macarrón puede ser variado estos que he utilizado yo en esta ocasión son los penne (macarrón rayado), lo he comprado de una marca concreta Barilla, que viene en una caja de cartón, pero podemos hacerlo con macarrón normal, espirales, espaghetti, fusilli, etc.

Ingredientes para 2 personas:
  • 300 grs. de Penne (macarrones)
  • 1 cebolleta.
  • 1 paquete de salmón ahumado (100grs.)
  • 1 vasito de Vodka.
  • Sal.
  • Perejil
  • Aceite de Oliva.
Lo primero es cocer la pasta, normalmente unos diez minutos con sal, ya sabemos como se hace, hierve el agua con sal, añadimos la pasta, y la cocemos hasta que esté aldente, (en su punto), nombre muy genérico, pero es probarla y que no esté muy pasada ni dura.

En una sartén añadimos aceite, cortamos la cebolleta primero en juliana y luego en cubitos pequeños y la pochamos, añadimos el salmón cortado y salteamos, añadimos perejil y volvemos a saltear, añadimos el Vodka y flambeamos (prendemos fuego), dejamos que se apague y en esa salsa que se ha creado añadimos la pasta y volvemos a saltear un poco, sencillo ¿verdad?, pues ya lo tenemos.


Emplatamos añadiendo un poco de perejil fresco, este plato en concreto lo suyo es no echarle queso encima, pero ya se sabe que para gustos colores...

Que os aproveche!!, estaban deliciosos....

1 comentario: